Que es el Amor?

Publicado: 22 abril, 2010 en Vida y Desarrollo

Este es un Devocional acerca del Amor que me toco que escribir en el mes de Diciembre del 2009 para la Iglesia a la que asisto, y pues se los comparto, la verdad me sirvió mucho aunque admito que hay veces me pregunto, estaré en lo cierto..?

Una persona me dijo que el AMOR no se puede explicar ya que hay diferentes tipos de AMOR, pero creo que tiene que haber una explicación racional para ello ya que de no haberla no existiría, es por ello que me puse a investigar un poco. Encontré que el amor es una reacción química de nuestro cerebro, que actúa en el momento que existen emociones fuertes estimuladas por nuestro sistema nervioso y creadas en nuestro subconsciente. Otros lo comparan con la satisfacción de comer un buen chocolate; esas son las explicaciones racionales que encontré acerca del amor, pero para serles sincero ninguna me parece en lo mas remoto racional.

Así que decidí utilizar el mejor libro y el mejor ejemplo del AMOR, es por ello que me fui a la 1era Carta de Juan en donde habla mucho acerca de como amar y como Dios nos ama.  Ya que yo no soy erudito en el amor y mucho menos Dr. Corazón no les puedo escribir una texto en prosa definiendo las maravillas del amor, pero algo si tengo claro Dios si puede hacerlo.

Cuarenta y cuatro veces son las que se repite la palabra amar en sus diferentes conjugaciones en la 1era Carta de Juan, un libro que solamente tiene 5 capítulos. Es increíble saber como Juan expresa el amor que Dios prédica mediante el sacrificio de su hijo Jesús por nosotros y de cómo nosotros demos de amar. De todos los versículos en que se menciona la palabra amor el que mas me llamo la atención fue en 4:18 “Donde hay amor no hay miedo…Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.” Y luego lo complementa 4:19 “Nosotros amamos porque el nos amo primero.”

Al momento de leer esto mi corazón revolotea, mi mente entra en una nube de incomprensión y una sonrisa se dibuja en mi rostro, como voy a comparar esto con un CHOCOLATE??? Nuncaaaa….! Esta es la mejor explicación del amor como tal para mi, si yo tengo miedo al amar a alguien sea al quien sea no lo estoy amando de verdad, hay una duda en mi, existe un miedo el cual no me deja tranquilo y no afirma mis sentimientos, ósea que NO estoy amando. Y luego nos menciona que nosotros amamos porque el amó primero; si aún no me entienden les pongo un muy claro ejemplo.

Jesús siendo Dios se hizo hombre, vivió entre nosotros, soporto todas las tentaciones de un ser humano y aún mas, cuando quiso demostrar que el era el hijo de Dios fue llamado mentiroso, farsante hasta lo tacharon de blasfemo siendo EL, el hijo de Dios. Pero que sucedió? Como el SI nos amaba no dejo que el miedo lo dominara y camino hacia la cruz en una revuelta de humillaciones, insultos, golpes, etc..siendo EL, el hijo de Dios, fue crucificado como el peor de los criminales, dice en la Biblia que fue sacrificado como cordero sin mancha y aún así no tuvo miedo de morir en la peor forma posible, porque? PORQUE EL NOS AMO DE PRIMERO…!

Es así como Juan me explica el significado del amor y creo que es el mejor ejemplo y prueba racional de que si existe y es un sentimiento MARAVILLOSO!! Dice al final del versículo 13 siempre en la 1era Carta de Juan “El que no ama aún esta muerto” Yo en lo personal me considero una persona con poca suerte en el amor, pero esa era mi percepción hasta que de verdad entendí el verdadero amor que Juan nos explica. Hemos sido amados desde el principio y estamos rodeados de oportunidades infinitas para amar, si Dios nos llego amar de esa manera, quien somos nosotros para no amarlo a el de esa manera y porqué negar nuestro amor a los demás. El amor es la vida y el amor es Dios, por eso no tengamos miedo de expresar nuestro amor, no tengamos miedo de decir TE AMO, no tengamos pena de dar un beso y un abrazo si estos van con amor. 4:16 “Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama, Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él.”

Tenemos la tonta percepción que el amor solamente llega por una pareja, que el estar “enamorados” es el significado del amor, pues déjenme decirles que NO, fuimos amados desde antes que estuviéramos en el vientre de nuestras madres, fuimos creados con amor, fuimos salvados por medio del amor y es el amor el que vive en nosotros y es Jesús.

Se siente bonito que le digan a uno que lo aman no? Se siente formidable saber que hay alguien que te ama, pues busquen a esa persona, luchen por ella, pero no olviden que detrás de cada ser humano hay un Dios de amor…!

1era de Juan 3:23 “Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como él nos mando”

Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, mientras que amar a alguien profundamente te da coraje. – Lao Tzu –

Anuncios
comentarios
  1. Gelion dice:

    Felicitaciones Brother, que increible que le dediques tiempo a compartir tu vida a travez de este medio y que te des a conocer ahora como una persona diferente, gracias a Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s