Desistir de nuestros objetivos no nos hace perdedores…

Publicado: 27 abril, 2010 en Negocios, Vida y Desarrollo

Actualmente este mundo nos enseña y a la vez nos obliga a Planificar todo, ya no solamente se limita a nuestras actividades diarias o solamente en nuestros trabajos y estudios, ahora tenemos que planificar cada paso de nuestras vidas, como? Definiendo Metas puntuales y objetivos para lograr alcanzar esta meta.

Desde planificar desde jóvenes cual sería nuestra edad ideal para retirarnos hasta la edad en que queremos casarnos, graduarnos, emprender un negocio, etc., y esta bien, es algo que nos ayuda de gran manera a lograr nuestros sueños, pero hay que tener en claro una cosa, no todos los sueños se hacen realidad, a veces existe una intervención divina nos dice NO esto no es posible y pues ahí si no hay cosa que hagamos con la que podamos cambiar esa decisión.

Pero bueno sigamos con la planificación; cuando definimos nuestras metas que por lo regular son situaciones que requieren mucho esfuerzo o tiempo para poder ser cumplidas, es cuando entra en acción nuestra creatividad y objetividad para definir los canales de cómo vamos a lograr dichas metas, y a esos canales les llamamos objetivos. Es ahí que empezamos a definir estrategias para estos objetivos, si se dan cuenta es toda una cadena de sucesos, planeaciones, estrategias, etc., pero todas van con un mismo fin alcanzar nuestras metas. El trabajar cada uno de estos objetivos conlleva en muchos casos un trabajo arduo, una inversión de tiempo bastante alta y demás recursos que complementan el trabajo.

Pero lo que quiero puntualizar es que estos objetivos que definimos no siempre son alcanzados, aún cuando los trabajamos con distintas estrategias y nos esmeramos en poder alcanzarlos de una u otra forma, pero cada vez que lo hacemos parecen estar aún mas lejos de cuando iniciamos.

Es por ello que debemos saber reconocer cuando es que debemos desistir de perseguir dichos objetivos y retomar nuestras metas y reescribirlas. Pero lo que quiero puntualizar es que esto no es malo, desistir de dichos objetivos no es fracasar, es mas inteligente aquel que deja de invertir recursos por algo que no se va a lograr y busca otra alternativa que el que invierte todo y al final lo único que le queda es frustración por algo que se llama necedad.

Al final lo que buscamos lograr es nuestra META y los objetivos son medios para alcanzarla, así que podemos buscar un medio distinto o ser creativos y crear dicho medio.

Evaluémonos a nosotros mismos y escribamos una lista de todas aquellas cosas que hemos, estamos y queremos luchar por que son nuestras metas. Luego escribamos sobre cada una de ellas como es que pensamos lograrlo, mediante que medios queremos trabajarlo y quien, que o quienes nos van a llevar a alcanzarla. Cuando tengamos esos medios los cuales son nuestros objetivos, reevaluemos si de verdad los estamos logrando, o sencillamente están consumiendo recursos y cada vez se torna mas difícil lograrlo. Estos los vamos a identificar cuando de verdad digamos, no esto no me esta llevando a nada y es ahí donde en esa misma hoja de papel tachar dichos objetivos y reescribir como vamos a lograr nuestra meta. No es cobarde el que de dice por mas que intente no pude, mas bien es una persona que lucho, pero que por distintas razones lo logro, se volvió a levantar y retomo su camino de distinta manera.

Háganlo en todos los aspectos de su vida y me gustaría escuchar sus comentarios de cómo les fue, que piensan hacer y cuantos objetivos decidieron cambiar o desistir.

Hay un dicho que dice “para atrás ni para agarrar aviada” pero yo digo que si vamos a dar un paso atrás para cambiar nuestro rumbo y retomar impulso, adelante con todo y sin miedo…!!!

“Los sueños son las paginas de nuestra vida, pero nuestras experiencias son los textos que llenan las mismas” – Jorge Barrientos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s