si sos feliz todo es perfecto…

Publicado: 1 septiembre, 2010 en Sin categoría

Últimamente he podido escuchar mucho acerca de la felicidad, de cómo deberían los países a empezar no solo a medir el desarrollo y crecimiento del país mediante indicadores económicos si no también crear un indicador para medir la felicidad de su población. ¿Pero por qué la felicidad? ¿Porque algo intangible?

Bueno, decidí buscar la palabra “felicidad” en Wikipedia y esto fue lo que obtuve:

“La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas”

No puede haber mejor definición de la palabra que esta, te lo dice todo y es ahí donde logre entender porque sería mejor medir nuestra felicidad en vez de buscar indicadores económicos que dicten si somos o no exitosos, lo cual no es un resultado verídico, porque el éxito lo mide la felicidad. En la definición podemos ver “cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena” por ende “propicia una paz interior” y “estimula conquistar nuevas metas”, metas definidas por nuestra persona con un valor único asignado.

Como John Hicks dijo: el valor del producto es el valor que la persona que lo desea o lo posee le asigna” y es así como nosotros también le asignamos el significado al éxito en nuestra vida. Ahora bien ¿porque la felicidad es clave para el éxito e influencia de gran manera todo lo que pasa a nuestro alrededor?

Es muy sencillo, cuando nosotros realizamos cualquier actividad por sencilla o complicada que sea, el desarrollo de la misma esta afiliada a nuestro estado de ánimo y al empeño el cual le asignamos, en pocas palabras, si lo que hacemos nos hace felices, la actividad como tal será un éxito, porque es algo que nos gusta hacer y el poder llevarlo a cabo, genera un sentimiento de satisfacción.

Por eso si somos felices haciendo lo que hacemos, no importando que, todo a nuestro alrededor será algo bueno, porque no importa que tan difícil se torne, siempre será algo que nos llenará de alegría y felicidad, aunque existan problemas o dificultades nuestro positivismo nos va a llevar a sobrepasar cualquier obstáculo y a estimularnos a llegar mas lejos para lograr alimentar esa felicidad aún mas. ¿Ahora como sabemos cuando lo que hacemos nos hace felices? Hay un sentimiento que esta amarrado de la felicidad y ese es el amor, cuando amamos algo, sean personas, actividades, profesiones, etc.. este mismo sentimiento genera felicidad, nunca vamos a estar tristes ni deprimidos cuando estamos con alguien o haciendo algo que amamos porque simplemente nos apasiona y eso hace olvidar cualquier situación difícil o crítica porque nos embebemos tanto en esa actividad que amamos.

De la felicidad podríamos hablar infinidad de cosas, pero en esta ocasión quise hablar de cómo afecta nuestras actividades y nuestro alrededor por lo que si lo miramos desde en un entorno macro, podríamos decir que afecta el desarrollo económico de un país, porque si todos hiciéramos aquello que nos hace felices o simplemente aprender a enamorarnos de nuestras actividades, veríamos nuestros niveles de producción aumentar significativamente y la calidad sería impecable, porque nos motiva a esmerarnos mas en lo que hacemos.

En resumen hagamos las cosa de una manera feliz, aprendemos amar todo aquello que hacemos y si no logramos encontrar ese “click” es hora de cambiar de actividad y darle un nuevo giro a la vida.

“Cuando las cosas parecen disgustarte es un claro indicador del cambio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s