Día con día Viejo lindo…

Publicado: 22 abril, 2014 en Familia
El primer superheroe

El primer superheroe

Hace casi 31 años, Dios me regalo el privilegio de nacer y la dicha de convertirme en un hijo, de una madre y un padre que bajo esfuerzos y sacrificios pudieron darme a luz. Hoy hace 15 días, perdí a ese Padre, perdí una de las dichas que Dios me había dado y hoy lo único que me queda es un vació y dolor enorme de tu recuerdo…

Tu escogiste mi nombre, siempre respetando la “J” como todos mis hermanos y tu la llevan, pero me diferenciaste del resto al no mantener el segundo nombre con “A” si no me diste una “C” en honor a otro gran hombre, que te enseño lo duro que puede ser la vida, tu hermano y casi padre, Carlos. Me heredaste lo mas preciado para ti, tu apellido, con consonantes toscas y pronunciación pesada, pero que con orgullo llevaste durante 73 años y siempre velaste porque tus hijos lo llevaran al igual. Recordar cada momento que pase contigo y ver cada foto de mi niñez hasta ahora, me llena en un mar de lágrimas, me causa un dolor inexplicable y me pregunto siempre, ¿Porque?… y a esa interrogante le añado tantas oraciones, tratando de llenar ese arrebato tan abrupto que la vida me dio con tu partida.

Viejo, nos amamos a nuestra manera, entre risas y tristezas, entre alegrías y regaños siempre ese amor, conciliaba nuestros corazones y encontrábamos el perdón. Te admire, te admire tanto que nunca te lo pude decir a tu cara, fuiste siempre la persona mas inteligente que yo conocí. Perdón si te molestaba tanto, y te enfadaba a cada rato, pero era mi manera de decirte que no importaba que, siempre ibas a ser mi admiración. Tantas cosas de las cuales me arrepiento, te podría pedir perdón día y noche y no terminaría esa larga lista y aún así ese vació perduraría.

Lo que mas me duele es no poderte haber dicho ADIOS! te me fuiste tan rápido, tan cruel, tan duro que esa ausencia de un ADIOS día con día perfora mi corazón en dolor y arrepentimiento, buscando en cualquier forma, por tonta que sea, ver tu rostro y escuchar tu vos, diciéndome, ADIOS HIJO, no sabés cuanto mi alma anhela escuchar esas dos palabras, y cargaré con ello el resto de mis días hasta que mi Dios Padre reclame mi vida y pueda obtener de tu boca un HOLA HIJO!

Hay viejo… como extraño tus manos arrugadas, de tanto trabajo, de tanto sol que me mostrabas entre risas como tu piel se estiraba y quedaba estática ya por la edad. Como extraño darte una palmada en tu barriga y burlarme de ti.Como extraño reirme contigo de los chistes, películas, y frases de tus nietos. Como extraño pelear contigo, verte enojado, molesto y tus sermones rutinarios. Como extraño tus llamadas a media noche y tus mensajes de voz, pidiéndome de favor, que tuviera pena y regresara a casa temprano. Como extraño que me levantaras tan temprano los fines de semana, para que aprovechara mi sábado. Como extraño cada momento que vivi junto a ti.

Me dejaste, te fuiste sin decir Adiós, solo le doy gracias a Jesús que por la mañana te di un ultimo beso. Perdón que ese día me enviaste mangos para desayunar y no me los comí, tenía toda la intención pero me arrebataste las ganas al saber la noticia que te habías marchado. Ha sido el momento mas duro y doloroso que he vivido, ha sido la imagen mas cruel y triste que he tenido, no entiendo, no comprendo porque te tenías que ir, si habíamos celebrado 3 días antes tu cumpleaños #73. No quiero molestarme con Dios, al contrario le pido de corazón día a día que me ayude a encontrar en el mi confort, mi paz y que el pueda llenar ese vacío que tu dejaste, porque mis ojos ya están cansados de llorar y mi garganta de gritar tu nombre.

Te perdiste de muchos buenos momentos viejo. De la oportunidad de verme algún día casado, que aunque pareciera que esta muy lejos, si tengo el deseo de poder hacerlo, solo te pedía un par de años. Te perdiste mi primer hijo, a pesar que te lo había pedido muchas veces, que no te podías ir sin ver antes a mis hijos, te los perdiste… Te perdiste muchos logros, muchos éxitos, muchas alegrías, a tus nietos que tuvieron la dicha de conocerte, verlos crecer y que ese “Papa Puyo” los acompañara de la mano como lo hiciste en vida.Te perdiste ver mi nombre en los créditos de una gran película, te recordad que siempre lo decíamos y lo disfrutábamos tanto. Que tonto fuiste, tonto, tonto, porque nos quedaba mucho por vivir…

Solo te prometo viejo, que siempre te amaré, no importa que, te voy amar!! Allí estoy para ti, me podes visitar en mis sueños y podemos caminar, sentarnos y platicar, contarte de mi día, de mis penas, de mis alegrías y compartir contigo. Podemos soñar juntos y te prometo que voy a luchar un día a la vez para superar este dolor, para cuidar y apoyar de mis hermanas, sobrinos, mamá y de hacerte orgulloso, de cada día de mi vida!!! No será fácil, te lo anticipo, pero voy a dar lo mejor de mi, vivir con un corazón libre y de la mano de Dios para que por medio de el, pueda de vez en cuando sentir tus manos y abrazarte!!!

Te amo viejo, fue duro aprender a vivir con vos, pero es aún mas duro vivir sin vos!!! Y si Dios te da un permiso, por favor suplícale que te de la oportunidad de decirnos ADIOS!!

Tu Hijo, tu viejo… JCB

Responder

